Aunque las cosas no comenzaron bien en el mes de septiembre, a River le vino como anillo al dedo el parate por fecha FIFA. Principalmente, para reacomodarse internamente, luego de la dura derrota con Vélez. Y la crisis que se desató en el vestuario entre los futbolistas y Martín Demichelis. Pero el domingo, ante Arsenal, necesitará sí o sí volver al triunfo. Y en este panorama, una última noticia sobre Rodrigo Aliendro hace festejar a todos.
Uno de los aspectos que Demichelis habría resuelto con el plantel es aflojar con la rotación y comenzar a darle forma a un 11 titular. En ese sentido, el DT espera por la vuelta de los seleccionados, quienes se sumaron este jueves a las prácticas. Pero, así también, recuperó a dos de sus pilares: Rodrigo Aliendro y Leandro González Pírez.
Con el Superclásico a disputarse en menos de tres semanas, Demichelis no quiere apurar a nadie. Por lo que, en lo inmediato, evaluará a ambos jugadores en los próximos entrenamientos. Y luego decidir si los regresa al de arranque. O, bien, empiezan en el banco. Lo cierto es que de no mediar imprevistos, los dos serán parte de la convocatoria.
Aunque, según la información de Juan Cortese, “Aliendro corre con ventaja y será titular frente a Arsenal”. Una gran novedad para Demichelis y para todo River, dado que el ex Colón era uno de los nombres que mejor se asentó en la formación. Y, volvería a ser trascendental para el entrenador, pensando en lo que se le viene en competencia.
Aunque, si no juega Aliendro, el acompañante de Enzo Pérez será Nicolás De La Cruz. El charrúa viene de buena performance en su excursión con su Selección. Por su parte, en caso de que González Pírez no esté para ir de inicio, Sebastián Boselli, de prometedor estreno ante la Universidad Católica, podría conformar zaga. Y ser titular con Paulo Díaz o Ramiro Funes Mori.