Desde su llegada, Alex Vigo nunca pudo parecerse al lateral derecho ofensivo que demostró ser en Colón. A ello, sumarle el nivel que tenía Gonzalo Montiel y la poca participación que le permitía eso. Ante la salida de cachete, Marcelo Gallardo optó por una fija en casi cualquier posición de la cancha, Milton Casco.
Como mencionamos anteriormente, al ex Colón le costó adaptarse mucho al mundo River y parte de ello se debe a los pocos minutos. Apareció en el sabalero mostrando una gran vocación ofensiva. Si bien, nunca hay que descuidar lo defensivo, a Marcelo Gallardo lo tientan aún más los jugadores que llegan hasta el fondo de la cancha.
El claro ejemplo de ello se ve reflejado en Leonel Vangioni, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Gonzalo Montiel y el propio Alex Vigo. Quizás la única excepción haya sido Gabriel Mercado, pero le daba otras variantes ofensivas. El lateral derecho llegó a la institución por 2.000.000 de dólares por el 50% de su ficha, el porcentaje restante pertenece al sabalero.
Ante Gimnasia se vieron mejoras y ante Aldosivi, jugó su mejor partido hasta la fecha. Según la cuenta de twitter Sudanalytics, dedicados a la recopilación de datos y estadísticas, Alex Vigo fue el jugador con más duelos ganados (9). También, fue el jugador con más gambetas completas (5). Hoy, muy lejos del nivel demostrado en sabalero, pero con claras mejorías.
Ahora sin muchas más alternativas, el lateral derecho quiere demostrarle a Marcelo Gallardo que está para jugar. Cabe recordar que, cuando se recupere Fabrizio Angileri, el ex Colón deberá pelear el puesto junto a Milton Casco. En los encuentros donde estuvo el turkito, el ex Newells fue la primera opción, pero actuaciones como estas, pero con mayor regularidad lo harán dudar al muñeco.