Mientras que en River pelea por un puesto con Miguel Borja, Salomón Rondón continúa vigente en Venezuela. Así quedó a la vista este martes, cuando estuvo desde el arranque para enfrentar a Paraguay. Evidentemente no pasó desapercibido, ya que se hizo cargo de un penal sobre el final del encuentro que le dio la victoria a la Vinotinto. ¡No te lo pierdas!
Desde que llegó a River, Salomón Rondón estuvo en el centro de las críticas. Es que a pesar de la expectativa que generó su incorporación entre los fanáticos, estuvo muy lejos de ser una garantía para Martín Demichelis. Es por eso que debió pelear cabeza a cabeza con Lucas Beltrán y Miguel Borja, quedando por momentos tercero en la consideración del DT.
Sin embargo, algo muy diferente sucede con él en Venezuela. Resulta que con más de 15 años en la Vinotinto, se convirtió en su máximo goleador. Y aunque no tiene la misma eficacia que antes, se las arregla para seguir siendo determinante. Esta realidad quedó en evidencia hace algunas horas, cuando estuvo desde el arranque para enfrentar a Paraguay.
Durante los 90 minutos apenas se le presentaron oportunidades, aunque pudo haberse despachado con una asistencia. Fue a los 66 minutos, cuando bajó la pelota de cabeza y dejó solo a Sergio Córdova. Pero el remate del 9 fue imperfecto y los dirigidos por el Bocha Batista debieron esperar para festejar en el Estadio Monumental de Maturín.
El premio para los venezolanos llegó a los 93′, después de un penal insólito de Iván Piris. Salomón Rondón se hizo cargo de la responsabilidad: con mucha jerarquía: engañó a Carlos Coronel y permitió el triunfo de la Vinotinto. De esta manera, Venezuela se recuperó del traspié que sufrió en Colombia hace algunos días y consiguió sus primeras tres unidades.