Mientras que Martín Demichelis continúa preparando a sus dirigidos para el cruce con Arsenal, están teniendo lugar los últimos partidos de la fecha FIFA. Es por eso que los hinchas miraron de reojo a Nicolás De La Cruz, quien estuvo desde el arranque en la visita de la Selección de Uruguay a Ecuador: mirá cómo le fue al volante de River.
En la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Nicolás De La Cruz fue clave para que Uruguay arranque su andar con el pie derecho. Sin embargo el triunfo contra Chile ya forma parte del pasado, y los de Marcelo Bielsa se mostraron enfocados en Ecuador. Con este escenario, tuvo lugar uno de los partidos más vibrantes de la jornada.
Durante la primera mitad, el local fue más que su rival. Pero gracias a una jugada comandada por Nicolás De La Cruz, los charrúas golpearon primero. Resulta que el hombre de River habilitó a Maximiliano Araujo, quien se metió al área y encontró en soledad a Agustín Canobbio. De esta manera, Uruguay se puso por delante en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
Pero la alegría les duró poco a los charrúas. Resulta que sobre el final del primer tiempo, Félix Torres apareció de cabeza tras un tiro de esquina e igualó la contienda. Para la segunda mitad Nico De La Cruz debió ver la acción desde el banco de suplentes, dado que Marcelo Bielsa decidió su salida para darle minutos a Felipe Carballo.
Sin la figura de River en cancha, Uruguay siguió sufriendo. Primero por un infantil penal de Nahitan Nández, que intentó cambiar por gol Enner Valencia: el delantero se pasó de dirección y desaprovechó su chance. Aunque algunos minutos más tarde volvió a aparecer Félix Torres, quien selló el triunfo de Ecuador ante la Celeste por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.