Luego de lo que fue el amistoso ante la U católica en San Nicolás el plantel de River tuvo domingo y lunes libre, por lo que recién en el día de hoy se juntó todo el plantel para empezar a preparar lo que será el encuentro ante Arsenal. Para este encuentro se esperan cambios en la formación y parece que uno de los que cambiará sus funciones será Enzo Pérez.
Desde hace tiempo está la sensación de que el mendocino tiene problemas para jugar como el volante central del equipo sobre todo si no tiene un compañero que lo ayude a cubrir todo el ancho de la cancha. Esto quedó muy marcado en lo que fue derrota ante Vélez donde Martín Demichelis planteó un 4-3-3 donde el mediocampo quedó muy descubierto.
Frente a la U se vio un cambio sustancial en la formación. River salió a la cancha con un doble cinco conformado por Enzo Pérez y Matías Kranevitter donde el capitán cambió su función. Ya no fue el volante de contención sino que se desplazó por el campo a su antojo, tratando de asociarse con todos e incluso volcándose en ataque.
Sebastián Srur aseguró en Radio Continental que esto es algo que puede llegar a verse más seguido. “Gustó Enzo Pérez jugando más suelto, pisando el área. No digo para el próximo domingo contra Arsenal, pero es una chance que empiece a jugar con Kranevitter más contenido”, sentenció el cronista que cubre el día a día de River.
Hoy en día sin Rodrigo Aliendro, Demichelis perdió a una pieza más que importante y por el momento el que ocupó la función de volante mixto fue De La Cruz. Ahora hay posibilidades de que sea Enzo Pérez el que acompañe a otro volante central y que sea el uruguayo quien se pare en un sector mucho más adelantado y ofensivo.