El arranque de la Copa de la Liga expuso que River mantiene grandes problemas en el armado de una defensa sólida. Y los trascendidos señalan que Martín Demichelis estaría considerando la idea de realizar un importante cambio. Uno que tendría a Paulo Díaz como protagonista. Aunque para aplicarlo deberá contar con el consentimiento del zaguero. ¿En qué posición lo pondrá?
¿Cambios en la defensa?
Por el momento, las alternativas para armar la defensa señalan que Enzo Díaz es el único jugador que se encuentra firme. A razón de que cumple un buen papel por el sector izquierdo. Mientras que los puestos del lateral derecho y los dos centrales permanecen en duda. Además, hay que sumar la gran cantidad de defensores que existen dentro del plantel.
Todo pareciera apuntar que la dupla de zagueros titulares podría componerse con los servicios de Sebastián Boselli y González Pirez. Este último será exigido en los próximos entrenamientos y de acuerdo a cómo responda, se va a decidir si le entregan el alta médica. Luego, en un escalón más abajo aparecen Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana y David Martínez.
Mientras que en el lateral derecho hay una gran cantidad de dudas. Ya que Andrés Herrera no dispone del nivel suficiente como para ganarse la titularidad. Por otro lado, Milton Casco se desempeña mejor por izquierda. Y el experimento de Santiago Simón está claro que no funcionó. Aunque no podría ser el último. Porque no hay que descartar a Paulo Díaz en esta posición.
¿Falló el mercado de pases?
La respuesta corta es que sí hubo una error en la programación del mercado de pases en lo que respecta a la búsqueda de un lateral derecho. Mientras que la versión extendida señala que Martín Demichelis creyó estar bien cubierto en ese sector para afrontar la Copa Libertadores y la Copa de la Liga. Por lo tanto, la ventana de diciembre seguro presente una nueva cara en el plantel.