La pasada semana de River cerró con un despido. Uno que dejará vacante el rol de jefe de prensa del cuerpo técnico y del plantel profesional. A razón de que Martín Demichelis fue el encargado de comunicarle a Ricardo Dasso la decisión que el club había tomado. Y al parecer se dio en un momento muy particular. ¿Qué relación tiene con Boca?
Un escándalo que costó un puesto
Si bien faltan detalles por conocerse, lo importante es que el escándalo nació por una charla que Martín Demichelis mantuvo con una serie de periodistas que pidieron por su presencia para conocerlo un poco más. En la entrevista, se deslizó que algunos jugadores que son referentes no se encuentran en las mejores condiciones físicas y futbolísticas.
Esto no habría tenido tanta importancia si el comentario hubiese sido comunicado en primer lugar a los jugadores. Además, se debe sumar que uno de los periodistas rompió el off the record y permitió que esta información no solo llegue al vestuario de River, sino que también sea comunicada en las redes sociales. Lo cual provocó el gran enfado de los hinchas.
Costó un despedido
“Ricardo Dasso fue oficialmente despedido como Jefe de Prensa de River y Asesor de Martín Demichelis. En la vuelta de San Nicolás, el propio DT le confirmó que ese fue su último viaje como empleado del Millonario”, manifestó Renzo Pantich en su cuenta de Twitter. Una decisión que no fue nada fácil de tomar. Ya que ambos dispone de una reconocida amistad.
La manera en la que se produjo la salida del periodista le permitió a los hinchas trazar una paralelismo con un hecho muy particular que sucedió en Boca. Debido a que Sebastián Battaglia le comunicaron su despido fuera de las oficinas del club. Uno que se produjo en una estación de servicio. Por otro lado, se estima que este cambio en River fue pensado para adquirir la paz que se había perdido.