La mayoría de los hinchas de River sigue sin comprender su ausencia frente a contra Vélez en Liniers. Sin embargo, en el encuentro que significó un durísimo golpe para el equipo en la Copa de la Liga, Esequiel Barco volvió a demostrar que es un jugador fundamental. Tal es así que ahora se volvió a mostrar. Y tuvo un partido destacado ante la Universidad Católica, ¿vuelve a la titularidad?
Esequiel Barco sigue siendo clave para el último campeón del fútbol argentino, pase lo que pase. Principalmente porque convirtió un golazo para darle la victoria final a River ayer en San Nicolás. Pero, también porque ratificó que es el futbolista más letal y desequilbrante individualmente del plantel que hoy comanda Martín Demichelis.
Por lo tanto, de no mediar inconvenientes, Barco si se ganó una nueva chance desde el arranque. Y volvería a ser titular el domingo contra Arsenal en el Monumental. Rápido, habilidoso y vertical. Así, como clásico enganche es creativo y explosivo. Sabe mostrarse en la defensa de los rivales con una gambeta, un cambio de ritmo o un pique a los espacios vacíos sin pelota.
Es cierto que la Católica es un equipo de nivel inferior y que jugó en modo amistoso. Pero, la realidad es que Barco fue el único que pudo desnivelar es forma individual. Tal como sucedió tantas veces en el River campeón de la la Liga Profesional 2023. Y que pretende seguir haciéndolo, ya sea desde el inicio o cuando le toque ingresar desde el banco.
Este año Barco jugó 38 partidos oficiales, de los cuales arrancó como titular en 27 y marcó nueve goles y brindó cinco asistencias. Pero, más allá de estos números, el volante es una ráfaga de frescura y agresividad ofensiva única en este River. Y por el que los hinchas no dejan de aclamarlo durante todos estos compromisos que se disputaron.