Finalmente, después de varias flojas actuaciones, River cortó la racha y volvió a ganar. Fue 2-0 ante Aldosivi por la fecha 8 del Torneo de la Liga Profesional, y con la victoria se prende bien arriba en la tabla. Pero más allá de la alegría por la buena producción de su equipo, Marcelo Gallardo sorprendió a todos y tomó una llamativa decisión tras el partido.
A lo largo de estos siete años, el River de Gallardo pasó por muchos más buenos momentos que malos. Pero el flojo presente no deja de preocupar. El Millonario venía con la carga de las eliminaciones en Copa Argentina y Libertadores, y además, solo había ganado uno de los últimos siete partidos. Sin embargo, el equipo mejoró mucho y derrotó 2-0 a Aldosivi en el Monumental.
En el marco de la fecha 8 del Torneo de la Liga Profesional, la banda superó al Tiburón con goles de Julián Álvarez y Enzo Pérez, y se metió de lleno en la pelea por el titulo. Sin dudas, se trata de una victoria fundamental para los dirigidos por Marcelo Gallardo, quienes llegaban muy golpeados tras varios encuentros sin encontrar su mejor versión.
En este contexto, el Muñeco mostró su alegría por el triunfo y el juego desplegado, aunque se lamentó por la gran cantidad de situaciones desperdiciadas. Sin embargo, para sorpresa de muchos, Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa post partido. La noticia se dio a conocer cerca de la medianoche y llamó la atención de todos los que lo esperaban detrás de los micrófonos.
A su vez, hay que decir que no se informó el motivo concreto por el cual el Muñeco no habló, pero ya comenzaron las especulaciones. Lo cierto es que los hinchas se quedaron con las ganas de escuchar al DT tras la victoria de River. Y seguramente, Gallardo tomará contacto con la prensa en River Camp, antes de viajar a Junín para enfrentar a Sarmiento.