Como era de esperarse, el de anoche no fue un encuentro nada sencillo para la Selección Argentina ante Ecuador, y tuvo que aparecer Lionel Messi para destrabar el resultado con otra genialidad. Fue triunfo 1-0 en el debut de Eliminatorias y toda la gente deliró en el Monumental, pero ahora hay mucha preocupación por lo que confirmó Lionel Scaloni en conferencia de prensa. “Evaluar qué tiene“.
Pasarán los meses y la fiebre por lo vivido en el Mundial de Qatar no pasará fácilmente, algo que nuevamente quedó demostrado ayer por la primera fecha de las Eliminatorias. Rumbo a la próxima gran cita en 2026, la Selección Argentina volvió a jugar oficialmente frente a Ecuador en el Monumental, y en un duro partido terminó ganando gracias a Lionel Messi.
Sin encontrar los caminos y ante un equipo que se cerró muy bien atrás, el combinado nacional debió sufrir para ganar. Hasta que apareció el mejor jugador del mundo con un tiro libre y marcó el 1-0 final. Sin dudas, fue un gran momento para todos los espectadores presentes en la cancha de River. Aunque la preocupación irrumpió cuando la Pulga dejó el campo a pocos minutos del cierre.
Como casi nunca ocurre, Messi no terminó el partido y las alarmas se encendieron mucho más en la jornada de hoy. Sobre todo tras la declaración que hizo Scaloni en conferencia de prensa. “Él pidió el cambio, si no no lo saco, es evidente. Después evaluaremos qué tiene“, había adelantado el DT anoche desde el Monumental, y esta mañana se supo que tendrá que realizarse estudios médicos.
¿Se lesionó Messi?
Si bien el cuerpo médico de la Selección asegura que no hay lesión de ningún tipo, es importante que el panorama se aclare sobre el estado físico del 10. Y a esta altura parece muy difícil que viaje a La Paz para enfrentar el martes a Bolivia. Al menos esa es la información que empezó a circular y seguramente se confirmará con el correr de las horas. Motivo por el cual crece el temor ante un posible problema muscular. ¿Qué le pasó?