Las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México comenzaron en la tarde de este jueves. Y la agenda de partidos expone una importante victoria de Colombia frente a Venezuela con un golazo de cabeza de Rafael Santos Borré. El delantero, que estuvo cerca de regresar a River, marcó el único grito sagrado de la noche.
Con sabor riverplatense
En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Colombia puso en marcha su ilusión para clasificar al próximo Mundial. Y lo hizo con una importante victoria que servirá de motor anímico. Porque logró superar a Venezuela gracias al tanto que Rafael Santos Borré marco a los 46 minutos. Un cabezazo que se conectó con un filoso centro que llegó desde la derecha.
¿Estuvo cerca de regresar a River?
En el último mercado de pases, River vendió a Lucas Beltrán a la Fiorentina de Italia por una cifra cercana a los 21 millones de euros. Por lo tanto, esto demandó la incorporación de un delantero de jerarquía para generarle competencia a Salomón Rondón y Miguel Borja. Uno de los apuntados fue Rafael Santos Borré que no estaba pasando un buen momento en Alemania.
A razón de que el Eintracht Frankfurt no lo tenía mucho en consideración, y esto generó que salga a buscar un club que le pueda dar minutos. Ya que si no los obtenía, su convocatoria a la Selección de Colombia iba a estar condicionada de gran manera. Los trascendidos señalan que el regreso al Millonario se frustró por la eliminación en la Copa Libertadores.
Por lo tanto, esto provocó que Rafael Santos Borré analice una propuesta del Villarreal de España, que no prosperó. No obstante, en el cierre del mercado de pases, el delantero llegó a un acuerdo con el Wolfsburgo para salir a préstamo hasta el final de la vigente temporada. Un equipo que en tres partidos cosechó dos victorias y una derrota en la liga alemana.