Desde el inicio del mercado de pases, surgieron varias novelas en torno al mundo River. Pero en sí, Marcelo Gallardo logró sumar a su plantel figuras como las de Enzo Fernández y Braian Romero, ambos futbolistas llegaron desde Defensa y Justicia. No obstante, salidas abruptas como las de Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel demandaron pensar en incorporar.
Sumado a las bajas por lesiones que sufrió en el transcurso del semestre, como las de Javier Pinola, Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri y Leo Ponzio en plena recuperación, el listado se achica. Y el Muñeco se vio obligado a buscar algún refuerzo. En las últimas horas se confirmó la llega de un pedido especial por el entrenador y sorprendió a todos.
Una de las historias más largas en el libro de pases de invierno en el Millonario por fín llegó a su final. Tras largas negociaciones, que incluyeron un jugador que no se encontraba yendo a entrenar, Thomas Gutiérrez estampó la firma. Es que, terminó de arreglar las condiciones con los dirigentes de Núñez y selló su primer contrato como futbolista profesional.
El defensor colombiano estuvo muy cerca de irse a San Lorenzo hace algunas semanas, cuando su representante no conseguía ponerse de acuerdo con los dirigentes en los diferentes aspectos del vínculo. No obstante, Gallardo medió y pidió que se hiciera un esfuerzo para retener al jugador, ya que lo tiene gratamente considerado.
Los detalles del contrato de Gutiérrez
El vínculo del zaguero, que iniciará a practicar con la Reserva, será hasta el 31 de diciembre de 2024. En los últimos días hubo un relevante grupo empresario que quiso llevárselo, pero ante el ofrecimiento casi irrecusable de River, Gutiérrez optó por quedarse. El Millonario le comprará una parte del pase al futbolista y le dejará un 10% para el mismo en caso de una futura venta.