Durante el último mercado de pases una de las grandes novelas en River fue la posible salida de Nicolás De La Cruz, quien nuevamente buscó ofertas del exterior para ir en búsqueda de un salto en su carrera, deportivo y económico. Sin embargo la ventana de traspasos se quedó y el uruguayo todavía se encuentra bajo el mando de Martín Demichelis.
Ahora se empezó a pensar en lo que será el mercado de pases de diciembre, y parece que ese sería el punto final para la etapa del uruguayo en el Millonario. Gustavo Yarroch afirmó en ESPN que ya hay una decisión tomada. “River le prometió una venta a De La Cruz”, aseguró el cronista. No obstante también dio un panorama de lo que sucedió en las últimas semanas.
Si bien la promesa de venta existe desde hace bastante tiempo hasta el momento ninguna se concretó. “Pasaron dos cosas. Flamengo realizó una oferta pero River, con el consentimiento del jugador, la rechazó al tratarse de un rival directo en la Copa Libertadores”, comentó en primer lugar. Luego llegó la propuesta de Qatar.
“Después apareció el Al Duhail, equipo que dirige Hernán Crespo en Qatar, y De La Cruz pidió una fortuna para irse a ese club. Finalmente no se pusieron de acuerdo”, explicó. Es que a sus 26 años, el uruguayo no quería marcharse a un fútbol tan exótico, sumado a que desde el aspecto familiar no estaba convencido, por lo que no se dio.
De todas maneras, Yarroch dejó en claro que no hay conflicto entre De La Cruz y la dirigencia de River. “Yo no creo que hoy esté a disgusto”, sentenció. Habrá que ver qué sucede a fin de año. Si bien el deseo del Millonario sería retenerlo, la promesa de venta hace modificar todos los planes, aunque claro está que todo dependerá de las propuestas que lleguen.