El mercado de pases en la Argentina terminó hace algunos días y en el caso de River, más allá de haber incorporado nombres importantes, perdió a una pieza fundamental como Lucas Beltrán, quien se marchó a la Fiorentina de Italia en una operación que se cerró en una fortuna. Ahora el que habló fue Nicolás Burdisso, director deportivo de la Viola.
En el marco del del Olé Sport Summit, el ex defensor argentino habló sobre el modelo de gestión que está llevando a cabo en Fiorentina. “Venimos de salir octavos en la liga y de jugar dos finales. La idea es siempre mejorar año a año. Es un desafío respetar los parámetros económicos. Empiezo mi tercer año en la Fiorentina, es un trabajo difícil pero apasionante”, comentó en primer lugar.
Luego llegó el momento de hablar del mercado de pases. “En el ultimo mercado de pases trajimos a dos chicos argentinos, que son dos situaciones de scouting diferente. A un chico joven como Gino Infantino, que lo seguimos hace dos años, cuando empezó a debutar. Y el ejemplo de Lucas Beltrán, que explotó en los últimos seis meses con la llegada de Martín Demichelis”, explicó.
Burdisso puntualizó en lo que fue la compra del Vikingo, la cual claramente es la más llamativa, explicando qué fue lo que los llevó a hacer una gran erogación de dinero. “En el caso de Lucas Beltrán, se dieron varias cosas juntas: nuestra necesidad de buscar un perfil futbolístico con esas características y esa identidad que pueda darle al equipo algo que no teníamos el año pasado”, afirmó.
Por último agregó: “En ese momento, se dieron varias situaciones, sobre todo de ventas nuestras, y se dio la posibilidad de buscar un jugador que tiene presente y que puede llegar a tener futuro. Nos da ahora lo que estamos necesitando, fue una linda incorporación para nosotros”, concluyó Burdisso, quien sigue mirando al fútbol argentino pensando en los próximos mercados de pases.