Durante los últimos días hubo un clima bastante turbulento en River no solo por los malos resultados, sino porque salió a la luz que se produjo un cortocircuito entre Martín Demichelis y los referentes del plantel producto de la filtración de una charla en off que el entrenador mantuvo con periodistas. Uno de los más molestos, según trascendió, era Enzo Pérez, capitán del equipo.
Rumores de todo tipo surgieron luego de esto y finalmente con el pasar de las horas fue saliendo a la luz lo que pasó. Sebastián Srur dio detalles en Radio Continental respecto al cruce entre Micho y el resto del plantel. “Voy a contar lo que hay que contar hasta donde pueda. Los jugadores se enteraron de la reunión de Demichelis con periodistas post partido de Vélez”, inició.
De esta manera lo que quiso dejar en claro el cronista es que el nivel futbolístico que expresó River contra el Fortín no fue un efecto colateral de un disgusto con Demichelis. Pasó el domingo, donde todo el plantel tuvo jornada libre, y finalmente se volvieron a ver las caras el día lunes, donde hubo reuniones entre el cuerpo técnico y el plantel.
“En las últimas horas hubo reunión de Demichelis con Enzo Pérez, con González Pirez, con Milton Casco y todos quedaron en tirar para adelante porque lo primero es River”, sentenció Srur. Es por eso que luego de esto se dio el evento de la Fundación River, celebrado el martes por la noche en la Rural, donde se mostró un mensaje de unidad.
Si bien ni Enzo Pérez, capitán del equipo, ni Martín Demichelis hablaron con los medios, sí lo hicieron nombres importantes del plantel, como Nacho Fernández, Manuel Lanzini y Pity Martínez, mientras que por otra parte sí hubo declaraciones de Jorge Brito, Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio para demostrar que la idea es tirar para el mismo lado, con un mensaje de unidad.