Tras dejar en el camino la derrota con Vélez por la Copa de la Liga, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes asistieron a la cena anual de la Fundación River. Como era de esperar se habló de los rumores que afectaron al plantel y que preocuparon a los hinchas. En este marco tomó la palabra Nacho Fernández, quien no se guardó nada y soltó un claro mensaje: “Puertas adentro”.
Aunque encontró un poco de tranquilidad con la goleada ante Barracas Central en el Monumental, River sufrió un nuevo golpe en la Copa de la Liga. Resulta que mostró una deslucida versión en el Estadio José Amalfitani y sumó su segunda derrota tras las primeras tres fechas. Pero ahí no terminaron las malas noticias para los hinchas, quienes debieron hacerse eco de un sinfín de rumores sobre el plantel.
Con este escenario, Nacho Fernández no dio vueltas y le transmitió tranquilidad al pueblo riverplatense. “Estamos pasando un momento complicado, pero tampoco para hacer mucho drama. Sí se perdieron dos partidos, el último con Vélez que no se jugó bien. Son cosas que hay que corregir en la semana”, comentó el mediocampista.
“La verdad que el grupo está bien y está unido. Vamos a darle para adelante, hay que trabajar para sacar esto adelante. Tenemos que estar tranquilos nosotros como grupo. Sabemos que muchas veces se dicen cosas que no son. Hay que mantener la tranquilidad y trabajar puertas adentros que es lo que nos corresponde”, continuó Nacho en la décima cena anual de la Fundación River.
Su rol como referente de River
Por último, puso el foco en el papel que asumió en el cuadro de Núñez: “Hay muchos referentes en el plantel. Creo que soy uno de ellos, pero siempre digo que hay distintos tipos. Hay algunos que hablan más afuera, otros más adentro de la cancha. Yo no soy tanto de hablar afuera pero sí adentro de la cancha, me gusta hablar y soy participativo con mis compañeros. Por ahí a la hora de alentar o arengar hay otros compañeros que lo hacen mejor”, sentenció.