Después de la derrota ante Vélez, salió a la luz un rumor que dejó a Martín Demichelis en el ojo de la tormenta. Por lo tanto el nombre de Marcelo Gallardo no tardó en aparecer entre los hinchas de River, y sorpresivamente la dirigencia también lo tuvo en cuenta. Aunque el llamado se dio por un motivo alejado de lo futbolístico, al Muñe no le tembló la voz para dar una tajante respuesta: “No es el momento”.
Actualmente el ciclo de Martín Demichelis está atravesando sus horas más complicadas. Resulta que luego de las eliminaciones de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores, River protagonizó un pálido arranque en la Copa de la Liga: cayó ante Argentinos Juniors en su debut, y aunque logró encauzar su camino contra Barracas, volvió a tropezar en Liniers.
En este contexto, muchos fanáticos comenzaron a pedir por Marcelo Gallardo, quien en las últimas horas rechazó una oferta del Villarreal y sigue sin equipo. Pese a esta realidad tenía la posibilidad ser protagonista por otro motivo. Es que la dirigencia del cuadro de Núñez levantó el teléfono y lo invitó a la décima cena anual de la Fundación River.
Pero el DT demostró la lucidez que lo caracterizó durante su exitoso paso por River y decidió alejarse de los reflectores. Así lo reveló Gustavo Yarroch cuando puso el foco en su postura: “Gallardo fue invitado pero decidió no concurrir. El Muñeco entendió que no era un momento para mostrarse públicamente en el ámbito riverplatense”.
De esta manera, el entrenador no quiso seguir avivando los rumores y prefirió mantenerse al margen. Una decisión más que acertada, que silencia todas las voces que pronosticaban su regreso. Lo cierto es que actualmente el futuro del Muñe se encuentra lejos de Núñez, mientras que la dirigencia continúa confiando en el proyecto de Demichelis.