David Trezeguet, es una de las grandes estrellas del fútbol mundial en la selección de Francia. Y asimismo, también una figura histórica de la Juventus, quien nunca olvidó sus raíces en Argentina y, mucho menos, su cariño por River. Por eso efectuó el sueño de ponerse la camiseta del Millonario cuando el club perdió la categoría y ahora volvió a golpear en las puertas de Núñez.
Es que, ahora pretenderá, por segunda vez en la historia, quiere retornar con otra función fuera de las canchas. El ex atacante será candidato a vicepresidente de la Banda en la lista de Antonio Caselli en las próximas elecciones de diciembre. De hecho, el mismo hombre que compite por la presidencia desde 2009 había anunciado a Treze como posible mánager de su proyecto en 2017.
El delantero nació en Francia pero construyó gran parte de su vida en Argentina y se formó en las Inferiores de Platense antes de residir en su país de origen. Allí fue campeón del mundo con su Selección en el 98. Más tarde, anunció su retiro del fútbol en enero de 2015, con 37 años. Eso sí, siempre reconoció su amor por River y quiso ser parte en el peor momento.
Es que, por decisión propia, asumió el desafío de unirse al equipo de Matías Almeyda que logró el retorno a Primera en el 2012. Es más, fue una pieza fundamental en la segunda ronda de ese torneo porque marcó 13 goles en 19 partidos (sus números en el Millonario y fueron 17 gritos en 38 cotejos). Ahora, Trezeguet apuesta para ser estrella de la vida política del club.
En diálogo con Radio La Red, fue el propio Caselli el encargado de asumir la novedad que golpeó fuertemente en el equipo de Núñez. “A partir del mes de octubre, David va a estar en Argentina acompañándome para, juntos, poner a River en el lugar que corresponde”, sostuvo el candidato a competir contra la lista oficial de Rodolfo D’Onofrio.