Es un notorio el flojo rendimiento general del elenco de Martín Demichelis. Pero, más allá de si gana o pierde sus partidos, River viene sufriendo hace rato sus partidos desde el punto defensivo. Y se reflejó, una vez más, en la derrota contra Vélez en condición de visitante. Falencias que quedan reflejadas en una muy mala racha y describe ese mal momento.
Hay serios problemas para cuidar el arco propio. Algo contrariamente opuesto a lo que sucedía a comienzos de año en donde Franco Armani casi supera su máximo récord en este sentido. Hoy, River atraviesa un duro momento que quedaron expuestos en su último partido. Y que llevó a dejar extensas críticas por parte de los hinchas en las redes sociales.
Continuando con este mal presente, River llegó a su quinto partido consecutivo recibiendo el primer gol del partido ante Vélez. Deesta manera alcanzó una marca que no se daba desde el año 2007. Época en la que las cosas no andaban bien por el club. Y que, obviamente, más de uno quiso borrar de su mente por lo que significó en ese entonces.
0-1 ante Inter en el Monumental y en Porto Alegre. La desventaja ante Argentinos el Diego Armando Maradona. Con Barracas Central en su cancha y ahora la desventaja con Vélez. Todos estos cotejos dejan una enorme preocupación para Demichelis. Porque, claro, expone el mal momento de la defensa recibiendo goles y no cuidando el arco.
Cabe destacar que, si bien solo ganó dos de estos encuentros, hay un detalle importante. Y es que en cuatro de los cinco consiguió descontar con un tanto más allá de como termine el resultado del partido. Hay mucho por trabajar en River y Demichelis lo sabe muy bien, entendiendo que se vienen compromisos de mayor relevancia.