River tuvo una de sus peores presentaciones en el año en el José Amalfitani y terminó cayendo ante Vélez por 2-0 en la tercera fecha de la Copa de la Liga profesional. Una vez que terminó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa, donde le consultaron por lo que vienen siendo la falta de minutos para Nacho Fernández.
Previo a lo que fue el encuentro de vuelta contra Inter de Porto Alegre en Brasil, Micho había sido más que elogioso con el zurdo, a quien calificó como el “cerebro del equipo”, y hasta dijo que era muy difícil sacarlo de la cancha. Luego de eso el ex Gimnasia solamente fue titular en el encuentro contra Argentinos Juniors, donde ganó el Bicho.
Ante la consulta sobre el motivo por el cual empezó a jugar cada vez menos, Demichelis fue terminante. “Sigue siendo el cerebro, en los minutos que le toca jugar. Nacho entró en la competitividad que tiene este gran plantel: está Nico de la Cruz, está Barco, Enzo Pérez, Echeverri, Colidio, ahora Pablo Solari cuando se juega con dos delanteros. Seguramente me esté olvidando de alguno más”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Hay que demostrar desde el lunes hasta el sábado para hacérsela difícil al entrenador, es eso nada más”, sentenció. Si bien Demichelis ha ido probando otras variantes en los últimos partidos, está claro que hasta ahora nada ha hecho que River juegue mejor que en el momento en el que Nacho Fernández estaba adentro de la cancha.
En este contexto donde Nacho empezó a jugar cada vez menos y en Gimnasia y Esgrima La Plata están a la expectativa para lograr el regreso del hijo pródigo. De hecho hay contacto constante entre la dirigencia del Lobo y el Cerebro para propiciar su vuelta lo más pronto posible. Habrá que esperar y ver qué sucede de acá a diciembre con esta historia.