River tuvo una de sus peores presentaciones en el año en el José Amalfitani y terminó cayendo ante Vélez por 2-0 en la tercera fecha de la Copa de la Liga profesional. Más allá de lo que fue el andar del equipo, que jugó por debajo de sus posibilidades, Martín Demichelis tuvo la posibilidad de ver de cerca a uno de los refuerzos que quiere para diciembre.
Sin dudas que una de las grandes figuras de la noche en la cancha del Fortín fue Lautaro Gianetti, marcador central de 29 años que se convirtió en uno de los puntos más altos de la defensa del local y que además fue clave en el primer tanto de su equipo con un cambio de frente magistral que derivó en el gol de Claudio Aquino.
No es la primera vez que Gianetti suena en los pasillos del Monumental ya que en el pasado también, cuando Marcelo Gallardo era el entrenador de River, fue una de las alternativas que se mencionó para reforzar la delantera. Lo cierto es que la operación no se concretó y ahora podría darse a costo cero debido a que su contrato con Vélez termina en diciembre.
El marcador central, que estuvo a punto de irse en este mercado de pases y que además también sonó para llegar a Boca, decidió quedarse en Vélez para ayudar en este momento tan complejo donde el objetivo es escaparle al descenso, pero también dejó en claro que una vez que finalice su vínculo no rubricará la firma para una extensión.
En River la búsqueda de marcadores centrales sigue ya que es muy probable que en el mes de diciembre varios futbolistas busquen una salida. Jonatan Maidana se irá con la culminación de su contrato, mientras que otros como Paulo Díaz y David Martínez podrían buscar una salida, siempre y cuando las ofertas sean del agrado del Millonario.