River fue hasta Liniers con el fin de mejorar su imagen saliendo del Monumental, pero estuvo muy lejos de conseguirlo. Con un cambio de esquema desde el comienzo y con la presencia de Pablo Solari y Facundo Colidio en las bandas, intentó auxiliar a Miguel Borja con la presencia de más delanteros. Sin embargo, estuvo muy impreciso en los metros finales y nada le salió. Ahora, ¿cómo quedó en la tabla de posiciones?
No hay lugar a dudas que fue un duelo durísimo para River. Perdió siempre en la mitad de la cancha y cuando lo atacaron, le llegaron con cierta facilidad. En un arranque de partido, Vélez se hizo notar a los 12 minutos de juego, tras una pérdida de Enzo Díaz en la salida. Francisco Pizzini llegó al fondo, tiró un centro a media altura y Juan Ignacio Méndez tocó de primera, sin fuerza y sin dirección, a las manos de Franco Armani.
Los comandados por Sebastián Méndez no asedieron nunca a River, pero sí tuvieron más claro el partido y dónde lastimar a su rival. Por eso, a los 22 minutos y tras un cambio de frente magistral de Lautaro Gianetti, Claudio Aquino recibió a las espaldas de Santiago Simón, improvisado en el lateral derecho, y resolvió con mucha categoría.
Tras el 1-0, River manejó un poco más la pelota y se adelantó en el campo, pero nunca logró ser peligroso, ni profundo. Sí lo hizo Vélez, que antes del descanso estuvo cerca del 2-0. Y que luego lo terminó convirtieron a los 15′ del segundo tiempo. De esta manera, sumó una nueva derrota en condición de visitante y afirmando su falta de regularidad.
Deberá seguir trabajando varias cuestiones en el camino porque no le salió nada en los 90 minutos. Y termina este domingo, ubicándose con 3 puntos en la séptima posición del Grupo A. Ahora, le tocará recibir a Arsenal de Sarandí en el Monumental por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Pero, antes, tendrá un amistoso con la U. Católica este sábado 9 de septiembre.