El mercado de pases cerró hace algunas horas en la Argentina y por lo tanto se terminaron para River las incorporaciones, aunque aún queda abierta la posibilidad de alguna salida a mercados como México y la Arabia. Uno de los que parecía que estaba más afuera que adentro era Nicolás De La Cruz, teniendo en cuenta las ofertas que llegaron.
En primer lugar el uruguayo fue tentado para emigrar a Brasil, más precisamente a Flamengo, pero finalmente River no aceptó ya que no quería venderle a una de sus estrellas a un rival directo en la Copa Libertadores. Luego llegó la propuesta del Al Duhail de Qatar, club que estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 16 millones de dólares.
Finalmente el que terminó rechazando esta propuesta fue el propio De La Cruz. “Es el mejor refuerzo, ahora es un refuerzo más para Demichelis”, afirmó Luciana Rubinska en ESPN, destacando la importancia del uruguayo en el equipo y que su partida parecía un hecho. Juan Patricio Balbi, cronista del Millonario, explicó por qué decidió continuar en River el jugador.
“De La Cruz tuvo una propuesta para irse a Brasil y otra para irse a Qatar. No le convencía irse a Qatar, sobre todo desde lo familiar”, sentenció. Es por este motivo que hasta el último momento el uruguayo pidió una cifra muy importante para ponerse la camiseta del Al Duhail, pero la propuesta económica que el esperaba nunca llegó.
Al Duhail terminó desistiendo de esta operación y contrató a nada menos que Philippe Coutinho, mediocampista brasileño que jugó en Liverpool, Barcelona, y que ahora se encontraba en Aston Villa. En diciembre será otro momento de evaluación, donde De La Cruz buscará una oferta que lo seduzca, mientras que en River quieren realizar una ingeniería para que se quede.