En la noche de este jueves se produjo el fin del mercado de pases del fútbol argentino. Y desde hace un tiempo, River tiene la costumbre de presentar a sus refuerzos para que tomen contacto con la prensa. Sin embargo, el evento fue suspendido de último momento. Algo que despertó curiosidad entre los hinchas. ¿Por qué no se usará el Estadio Monumental?
Los que llegaron “gratis”
En la última ventana de transferencias se pudo apreciar las incorporaciones de Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez. Los tres quedaron libres de sus clubes y les sedujo la posibilidad de regresar a la Argentina. Aunque no llegaron gratis. Porque River tuvo que acordar sus salarios y tratar de igualar algunas ofertas del exterior.
Los que costaron dinero
Por otro lado, se puede apreciar que River le pagó 5 millones de dólares al Inter de Italia por la ficha de Facundo Colidio. Mientras que la llegada de Sebastián Boselli se dio por medio de una compra del 70% del pase a Defensor Sporting de Uruguay. Aún no están confirmados los detalles de la negociación. Pero se estima que el club invirtió entre 3.7 o 3.8 millones de dólares.
Se buscó una oportunidad
Tras producirse la incorporación del uruguayo, River se retiro del mercado de pases. Sin embargo, se mantuvo cautivo ante una oportunidad única que sea imposible de rechazar. La cual nunca apareció. Por otro lado, se decidió congelar algunas negociaciones, debido a que las mismas no son tan urgentes y serán retomadas en diciembre.
Se suspendió el evento
En la semana se conoció que River iba a realizar un evento en el SUM del Estadio Monumental para presentar a sus cinco incorporaciones. No obstante, el mismo fue suspendido de último momento. “No hay presentación de refuerzos, porque Jorge Brito no se encuentra en la Argentina”, manifestó Sebastián Srur. Y dadas las fechas, es probable que no se organice para más adelante.