Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿No hay vuelta atrás? La tajante decisión de Demichelis sobre el puesto del lateral derecho de River

El entrenador decidió no reforzar la zona y deberá afrontar el campeonato con un experimento que podría costarle bastante caro.

Demichelis
Fuente: River Plate

Tras producirse el cierre del mercado de pases, la composición del plantel de River señala que hay una situación bastante particular en lo que respecta en la zona del lateral derecho. Una que permite apreciar la decisión de Martín Demichelis en lo que resta de la temporada 2023. ¿Santiago Simón será el elegido para quedarse con el puesto? ¿Andrés Herrera tendrá una chance más?

La actitud en el mercado de pases

El único momento en el que River consideró incorporar un lateral derecho en el mercado de pases fue cuando Gonzalo Montiel fue notificado que no iba a tener tantos minutos en el Sevilla de España. Aunque la posibilidad se esfumó tras producirse la eliminación en la Copa Libertadores. Por lo tanto, se descartó la chance de sumar un jugador en ese puesto.

El lateral derecho en la Copa de la Liga

En lo que va de la Copa de la Liga, la primera fecha presentó a Milton Casco sobre el lateral derecho. Mientras que la segunda expuso el ingreso de Santiago Simón. Y en la tercera se estima que el canterano podría volver a repetir en la posición. Hay que recordar que no es su puesto natural. Por ende, se debe realizar un trabajo fino en los entrenamientos para que pueda adaptarse a las exigencias de la marca.

Por otro lado, se cree que Andrés Herrera quedó muy relegado en la consideración del cuerpo técnico y que sserán escasas las chances que dispondrá a lo largo de la copa nacional. No hay que descartar que se decida colocarlo en la lista de transferidos en el próximo mercado de pases para que pueda mostrarse y extender su carrera.

¿No hay jugadores en la reserva?

En el último mercado de pases, Manuel Guillén que se desempeñaban por el sector derecho de la Reserva se marchó a Godoy Cruz de Mendoza. El motivo de esta salida, y de otras más, es que el juvenil no tiene lo necesario para subir al plantel de primera y afrontar partidos. Por lo tanto, se decidió darles la posibilidad de que elijan club y prueben suerte allí.