River se movió en el mercado de pases para tratar de conseguir nombres importantes de cara a lo que viene, y más allá de los viejos conocidos como Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Pity Martínez también quiso proyectar a futuro con un jugador como Sebastián Boselli, quien viene de tener un enorme nivel en el Mundial Sub20 donde fue campeón con Uruguay.
Quien lo conoce como pocos es Marcelo Broli, quien fue justamente su entrenador en la Selección Charrúa Sub20, y quien habló con ESPN dando detalles del tipo de jugador que contrató River. “Tuvo un nivel muy alto y sostenido. Sorprende el juego aéreo que tiene”, comentó en primer lugar, un punto que justamente le viene muy bien a Demichelis.
En el último tiempo River tuvo muchos problemas en la pelota parada y sufrió el juego aéreo, un ámbito que Boselli parece conocer a la perfección. “Disfruta de defender el área. Es un jugador difícil de conseguir hoy. Llora porque la pelota le caiga porque la va a buscar, es muy agresivo. Para nosotros fue fundamental”, aseguró.
Por otra parte, Broli afirmó que el hecho de que Boselli haya jugado como marcador de punta le sirvió para ser el tipo de defensor que es hoy. “También jugó mucho de lateral, tiene un montón de información de cómo atacar. Eso lo hace más completo”, aseguró. Justamente hoy en día no hay un dueño del lateral, por lo que el uruguayo podría hacerse un hueco en ese sector.
Por último, el ex entrenador de la Selección Sub20 de Uruguay se refirió al aspecto mental del hombre surgido en Defensor Sporting. “Tiene una inteligencia por encima de la media, un chiquilín preparado. Impresionante. Tiene un montón de condimentos que son muy positivos”, concluyó. Ahora en River esperan que pueda explotar todo su potencial y que le de soluciones al equipo.