Con todos los focos puestos en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, la gente de River también miró de reojo la definición de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y la bronca apareció por la victoria de Boca sobre Racing. Además, Jorge Almirón pidió en conferencia de prensa postergar el próximo Superclásico, y AFA ya tomó una primera decisión respecto al tema.
Fiel a su estilo histórico y al igual que en octavos de final frente a Nacional, Boca casi no jugó al fútbol pero avanzó por penales en Copa Libertadores. Esta vez derrotando a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Si bien no ganó ningún partido en las dos series mano a mano disputadas, el eterno rival se metió en semifinales. Y obviamente el fastidio de los hinchas de River ya se hizo notar.
Para colmo, más allá de las críticas contra Martín Demichelis, las declaraciones de Jorge Almirón post partido agregaron más leña al fuego. Sobre todo por la referencia que hizo al próximo Superclásico. Considerando que Boca jugará las semifinales de la Libertadores ante Palmeiras entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre, pidió postergar el duelo con River pactado para el 1 de octubre. Algo que por supuesto tuvo mucha repercusión.
La respuesta de AFA sobre el Boca-River
“Veremos si se puede acomodar. Sería ideal porque nosotros estamos jugando una instancia muy importante“, dijo el entrenador Xenieze ni bien terminó el encuentro con Racing. Y como si fuera poco lanzó una chicana dedicada al Millonario. “Ellos pueden esperar“, tiró. Aunque el reglamento de AFA es claro y de inmediato terminaron todas las especulaciones.
Es que solamente se puede solicitar la postergación de un partido del torneo local si un equipo se encuentra en medio de la final de un campeonato internacional. Pero este no es el caso y el Boca-River de la Copa de la Liga se jugará el fin de semana previsto. Ahora bien, como se trata de la fecha de los clásicos, lo que sí puede ocurrir es que el duelo tenga lugar el sábado 30 de septiembre. Y a esto seguramente aspirarán en la vereda de enfrente. ¿Qué opinás?