Durante el mercado de pases, muchos ex River cambiaron de equipo. Uno de ellos fue Lucas Boyé, quien después de destacarse con la camiseta del Elche, se convirtió en nuevo refuerzo del Granada. Evidentemente esta negociación despertó la atención de los dirigentes del cuadro de Núñez, ya que el Millo se verá beneficiado y recibirá una suma de dinero.
En la pasada temporada, el Elche terminó en la última posición de la Liga de España y descendió a la segunda división. Pese a esta realidad, Lucas Boyé se las arregló para seguir destacando, y varios equipos se mostraron interesados en sus servicios. Finalmente quien dio el paso definitivo fue el Granada, que realizó una importante inversión por el argentino.
Según informaron desde el viejo continente, el Granada pagó 8 millones de euros por el pase del atacante. De esta manera, River tendrá su parte gracias al mecanismo de solidaridad. Es decir que ingresarán cerca de 180 mil euros a las arcas del Millonario, gracias a la formación de Boyé durante sus primeros años en el fútbol.
Cabe recordar que el delantero realizó todas las inferiores con la camiseta de River. Sin embargo, apenas tuvo rodaje con la gloriosa banda roja cruzada en el pecho, y se fue a préstamo a Newell’s a sus 19 años. A partir de ese momento pasó por varios equipos, hasta que en 2021, se afianzó en el Elche y se encontró con su mejor nivel.
Los números de Lucas Boyé
En la pasada temporada, Lucas boyé disputó 37 compromisos con la camiseta del Elche. Fue titular en 30 de ellos, convirtiendo 7 goles y despachándose con 3 asistencias. En definitiva, supo ser uno de los jugadores más regulares del equipo. Esta realidad que le sirvió para despertar la atención de Lionel Scaloni, quien lo convocó a la Selección Argentina.