Después de quedar fuera de la consideración de Marcelo Gallardo, Federico Girotti salió al fútbol argentino en busca de minutos. Y aunque River lo vendió a Talleres de Córdoba, su presente se encuentra en San Lorenzo. En este contexto, el Tanque disputó su primer partido como titular con la camiseta del Ciclón y se estrenó en las redes.
Durante el primer mercado de pases de 2022, Federico Girotti dejó de ser jugador de River. Resulta que Talleres de Córdoba pagó dos millones de dólares por la mitad de su ficha y se quedó con sus servicios. De esta manera el Tanque afrontó un nuevo desafío en la ‘T’, que después de sus primeras presentaciones, parecía augurar un gran futuro.
Sin embargo su realidad cambió en un abrir y cerrar de ojos. Es que meses más tarde, Girotti sufrió una grave lesión que lo dejó afuera de los terrenos de juego. Luego de afrontar una extensa recuperación volvió a ponerse a disposición de Javier Gandolfi, pero había quedado muy relegado y no le quedó más remedio que buscar un nuevo destino.
Así se dio su llegada a San Lorenzo, que se encontraba buscando 9 tras la salida de Andrés Vombergar. Sumó minutos a cuentagotas en sus primeros partidos con la camiseta del Ciclón, y este miércoles estuvo desde el arranque por Copa Argentina. Antes del primer cuarto de hora recibió un gran pase de Jalil Elías y festejó por primera vez en su nuevo equipo, sellando así la clasificación a cuartos de final.
¿Cómo recuerda Girotti su paso por River?
“Si hago un gol contra River no lo gritaría jamás, fue mi casa y ellos me enseñaron un montón de cosas”, expresó hace algunos meses el delantero, dejando en claro que el Millo siempre ocupará un lugar especial en su corazón. En conclusión, aunque su salida comienza a quedar lejana en el tiempo, se sigue sintiendo muy identificado con el cuadro de Núñez.