Los dirigentes de River, sobre todo Jorge Brito, están trabajando de lleno en lo que será el reemplazante de Enzo Pérez. Dado que el capitán ya avisó que no continuará en el plantel después de que cumpla con su contrato. En esta línea, hay sorpresa total por el volante extranjero que quiere Martín Demichelis para la próxima temporada.
Enzo Pérez tiene un vínculo con River hasta fin de año. Y si bien Demichelis no iba a tenerlo en cuenta para el próximo año, los dirigentes querían que renovara. Para que de esta manera continúe aportando dentro del plantel, como así lo hizo Leonardo Ponzio en su momento. Aunque, claro, su situación no es para nada sencilla en este lapso.
Más allá de que la decisión del capitán, Brito está buscando la manera de sumar a un futbolista de Flamengo. Y podría tener la gran llave para la negociación: Nicolás De la Cruz. Cabe destacar que hay una promesa de venta para el uruguayo, siempre y cuando llegue una oferta que sea tentadora. Tanto para el protagonista como para la institución.
“El volante central que quiere River es Erick Pulgar, de Flamengo. Fue ofrecido en el 2022 y ahora Martín Demichelis lo apunta para reemplazar a Enzo Pérez porque no lo termina de convencer el nivel de Matías Kranevitter. De la Cruz puede ser una llave para que entre en la operación“, asumieron hace algunas horas en El Crack Deportivo.
¿Cuánto costaría el arribo del sucesor de Enzo Pérez?
Para poder sumar a Pulgar, más allá de que poder utilizar a De La Cruz como moneda de cambio, en River ya saben cuánto dinero es el que pedirá Flamengo. Según refleja el sitio especializado en valores de mercado, Transfermarkt, los brasileños le solicitarán a River un total de 6 millones de dólares en lo próximo que se avecina.