La dupla de zagueros centrales en las dos primeras fechas estuvo compuesta por Ramiro Funes Mori y Emanuel Mammana. A razón de que González Pirez no se encuentra disponible por una lesión en el pie. Sin embargo, la formación titular podría recibir un importante cambio. Ya que River está cerca de recuperar a uno de sus mejores defensores de cara al duelo con Vélez.
¿Qué es una metatarsalgia?
Hace unas semanas, González Pirez comenzó a entrenar de manera diferenciada en el predio de Ezeiza. Porque el cuerpo médico encontró que se encuentra afectado por una metatarsalgia. Se trata de una afección que se produce por actividades que estén relacionados con correr o saltar. Lo cual genera una presión excesiva en el antepié y da lugar a una inflamación.
Por ende, el defensor tuvo que ser reemplazando. No obstante, las novedades señalan que su recuperación está avanzando de gran manera. Al punto que en el entrenamiento del miércoles se lo va a exigir para ver cómo responde a ciertos movimientos. En relación con los resultados que se obtengan que se obtengan, se determinará si ingresa en la nómina de concentrados.
¿Se puede ir en diciembre?
Uno de los rumores que comenzó a circular es que Martín Demichelis considera que González Pirez no tiene el nivel necesario para afrontar los partidos en el plano internacional. Aunque sí está capacitado para participar de compromisos en la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Lo cual no habría caído bien en el jugador, y esto provocó que se mencione una posible salida.
Hay que recordar que River pagó 1.8 millones de dólares por un préstamo de dos temporadas, y que dispone de una cláusula de compra de 200 mil. En caso de que el defensor considere regresar al Inter Miami, los directivos tendrán que renegociar para recuperar parte del dinero que se invirtió. No obstante, su lugar en el equipo podría cambiar con el paso de las semanas.