En la agenda deportiva se puede apreciar que River goleó a Barracas Central 5-1 en la segunda fecha de la Copa de la Liga. Por lo tanto, Martín Demichelis decidió aplicar una importante medida con el plantel. Una que fue considerada necesaria para algunos hinchas, y que otros rechazaron tras producirse un nuevo gol de pelota parada. ¿Qué pasó?
La postura del DT
“Necesitábamos volver a jugar de local después de la eliminación y de la derrota en La Paternal. Necesitábamos mostrar una reacción. Después de un inicio trabado, donde nos costó entrar en nuestro mejor nivel, marcamos una diferencia abultada. Lo necesitábamos, habían llegado muchos chicos nuevos que se habían encontrado con estos dos malos resultados”, expresó el entrenador.
“Para mucha gente, quizás el partido se iba a presentar fácil, pero para mí, no. Barracas, con ese 5-4-1, te hace las cosas bastante complicadas para poder penetrarle las líneas. No esperaba un partido fácil, tampoco es fácil hacerles cinco. Los desacoples defensivos los analizaré, pero era la primera vez que jugaba Simón y la segunda de Mammana y Funes Mori. Hay que trabajar, no se resuelve todo de un día para otro”, agregó.
El premio a los jugadores
Y a modo de premio, el cuerpo técnico decidió que los jugadores tengan una día libre sin actividad física. El primer entrenamiento tras la goleada será en la mañana del martes. Hay que recordar que River volverá a competir en la noche del próximo sábado. Debido a que tendrá que enfrentar a Vélez en Liniers. Un encuentro que demandará cierta exigencia.
¿Habrá un cambio en la defensa?
Se estima que González Pirez podría recibir el alta médica en el entrenamiento del próximo miércoles. Hay que recordar no sumó minutos ante Argentinos Juniors y Barracas Central por haber sufrido una metatarsalgia. Sin embargo, esto no significa que vuelva a ganarse un lugar en la zaga de centrales. Ya que el defensor va a ser exigido para ver cómo responde.