Con la primera titularidad de Manuel Lanzini y el ingreso de Santiago Simón al lateral derecho, River se hizo fue superior a Barracas Central. Aunque sin desnivelar en totalidad y con un trámite parejo en los primeros 15′. Manejo de pelota, dominio territorial, pero sin tener demasiada profundidad. Aunque, logró el objetivo y sumó tres puntos claves. Con este resultado, así quedó el equipo de Martín Demichelis en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional.
La primera clara para el local vino de un mal despeje de Capraro que casi se le mete en contra al arquero Villar. En 25 minutos, Barracas pasó a imponer condiciones y a llevar el cotejoa su terreno, tratando de sacarle jugo a la pelota parada. Y desde ahí lastimó: otro centro venenoso al área de River y Sepúlveda conectó para el 1-0. De no creer que los tantos rivales sigan viniendo por la misma vía.
A los pocos minutos River lo empataba con un cabezazo de Enzo Díaz que Villar pareció sacar de adentro. Pero, luego de seis minutos de revisión, el VAR anuló el gol al no poder comprobar si la pelota ingresó en su totalidad. River empezó a sorbrepasarse de tantos nervios y no podía llegar con claridad al área. Hasta que Sepúlveda, el autor del 1-0, peinó mal un tiro libre de De la Cruz y puso el 1-1.
Más allá de la igualdad, River no fluyó en el mediocampo en esa primera parte y sus aproximaciones fueron por arrebatos individuales. En especial de Borja que levantó en el último tramo y ayudó a sus compañeros en dos oportunidades (un disparo de Barco que se fue cerca y un mal control de Lanzini en un mano a mano). Ya en el complemento, la situación fue otra.
Encontró el gol tras un buen centro de Barco y De La Cruz definió de primera para estampar el 2-1. Luego, pudo encontrar estirar la ventaja con los cambios que hizo Demichelis. Goles de Pablo Solari (x2) y uno de Salomón Rondón, fueron claves para sellar un enorme triunfo. De esta manera, se ubicó en la tercera posición del grupo A, detrás de Talleres y Colón de Santa Fe.