El armado del plantel de River de cara a la temporada 2024 expuso la posibilidad de que González Pirez se marche en diciembre. Lo cual despertó cierta curiosidad entre los hinchas. Además, le provocaría al club una considerable pérdida en millones de dólares. ¿Cuánto costó el préstamo del central? ¿Qué fue lo que podría desatar su desvinculación?
¿Qué pasó?
Hace unos días se conoció que González Pirez podría emigrar en diciembre, y no se descarta que regrese al Inter Miami. Un club que aún es dueño de la totalidad de su ficha. A razón de que Martín Demichelis le habría señalado que no tiene el nivel necesario para afrontar las exigencias que demanda un partido dentro de la Copa Libertadores.
Otro elemento que se desprende es que la competencia interna no le permitiría obtener la regularidad que desea. Hay que recordar que el plantel de River dispone de los siguientes centrales: Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Jonatan Maidana. Lo cual genera que sea bastante complicado ganarse un lugar.
Lo contractual
El acuerdo que River celebró con el Inter Miami habla de un préstamo por dos temporadas a cambio de 1.8 millones de dólares. Mientras que la opción de compra se encuentra fijada en 200 mill. En simples palabras, la operación se trata de una venta encubierta. En caso de que el central decida regresa a la MLS, el Millonario tendrá que reclamar el dinero invertido.
¿Qué opina el jugador?
Tras conocer los rumores, los hinchas manifestaron su descontento en las redes sociales. “El entorno de González Pirez confirmó que están contentos de estar en River. Por ahora, no existe la chance de que regrese al Inter Miami”, manifestó Hernán Castillo en Radio Continental. Una información que tranquilizó las aguas de manera momentánea.