Durante los últimos 10 años hay dos arqueros que supieron dejar su huella en la historia grande de River. Uno es Franco Armani, quien aún está en defendiendo el arco del Millonario, y el otro es Marcelo Barovero, quien llegó en el 2012 y se terminó marchando en el 2016 luego de haberlo ganado todo con la institución.
En su momento Trapito argumentó que ya no estaba preparado para afrontar la exigencia de un club tan grande como River y es por es por eso que decidió marcharse, con el aval de la dirigencia que no puso trabas a su salida en condición de libre. Tal parece que hay una parte de esta historia que permanece oculta.
Sebastián Srur aseguró en Radio Continental que la razón por la cual el arquero se fue de River tiene que ver con un hecho que sucedió en el ámbito privado que lo obligó a marcharse del país. “Barovero no se fue por la cabeza, se fue de la Argentina por un hecho gravísimo que nunca voy a contar. Yo también me hubiera ido”, sentenció.
Si bien no quiso dar más detalles, el periodista dio a entender que la versión oficial no condice con lo que realmente sucedió y con lo que motivó a Trapito a marcharse. Pasaron siete años y finalmente Barovero decidió pegar la vuelta a la Argentina para ponerse el buzo de Banfield, donde posiblemente de los últimos pasos de su carrera.
“Estoy feliz de volver al fútbol argentino y de hacerlo con la camiseta de Banfield. Agradezco la chance que me da el club y estoy entusiasmado con el proyecto. Luego de los análisis y evaluaciones, me estaré incorporando al grupo para sumar y dar todo para el Taladro”, sentenció el arquero que dejó una marca más que importante en la historia de River.