El mercado de pases del fútbol del fútbol argentino se encuentra a días de bajar sus persianas y en River nació una preocupación. A razón de que Martín Demichelis marginó a dos jugadores que no tendrá en consideración para afrontar la Copa de la Liga. Y hasta el momento no se registraron ofertas formales. ¿Quiénes son? ¿Por qué no sumarán minutos?
Un plantel amplio
Lo que se desprendió tras la eliminación de la Copa Libertadores es que River disponía de un amplio plantel de jugadores. Al punto que se registraban 37 profesionales disponibles para afrontar solamente la Copa de la Liga. Esto provocó que algunos sean marginados y que deban buscar un club para extender sus carreras.
Se fueron dos, quedan dos
El primero en marcharse fue Agustín Fontana que rescindió su contrato con River para así transformarse en nuevo jugador de Sarmiento de Junín. Lo mismo sucedió con Nahuel Gallardo que también se sumará al Verde. Y la lista de jugadores marginados que deben entrenar a contra turno quedó compuesta por Tomás Lecanda y Elías López.
Hasta el momento, las oficinas del Estadio Monumental no recibieron ofertas formales por los servicios del zaguero central y lateral derecho. Este último despertó cierta polémica. A razón de que el plantel necesita cubrir esa zona y es probable que Martín Demichelis lo utilice a Santiago Simón. Un volante que deberá realizar un curso acelerado.
Hay que recodar que el mercado de pases se mantendrá abierto hasta el jueves 31 de agosto. Luego, los equipos y los jugadores deberán esperar al comienzo de diciembre para establecer contactos formales. Por ende, si no aparecen ofertas por Tomás Lecanda y Elías López podrían correr el riesgo de quedar cuatro meses parados.