Actualmente, muchos jugadores surgidos de las inferiores de River están asentados en el viejo continente. Uno de ellos es Lucas Boyé, quien se ganó su lugar en Elche y se convirtió en uno de los más queridos por los hinchas. Sin embargo, su panorama podría cambiar en las próximas horas, ya que otro equipo europeo aceleró por sus servicios: “Detalles finales”.
Aunque Lucas Boyé supo convertirse en un referente, no pudo cambiar el destino del Elche en la última temporada. Resulta que terminó en el último puesto de la Liga de España y cayó a la segunda división. De igual manera, el futbolista surgido en el semillero de River siguió dando que hablar, pero esta vez no por su rendimiento en el verde césped.
Es que en las últimas semanas, Boyé se posicionó en el radar de otro equipo del fútbol español. Hablamos del Granada, que se encuentra en la búsqueda de un delantero de probada experiencia. En este contexto comenzaron las negociaciones, que después de un par de días, parecen haber decidido el próximo destino del goleador de 27 años.
“Lucas Boyé está muy avanzado para ser refuerzo del Granada. El Club negocia los detalles finales para su traspaso”, informó César Luis Merlo. Aunque todavía no se conocieron las cifras definitivas de la operación, se habla de un monto cercano a los 10 millones de euros. Es importante destacar que River recibiría el 5% gracias al mecanismo de solidaridad.
Lucas Boyé se muestra a la expectativa
Gracias al gran nivel que mostró con la camiseta del Elche, el ex River despertó el interés de Lionel Scaloni. Así se dio su debut con la Selección Argentina en marzo de 2022, aunque espera no haber dicho sus últimas palabras con la Celeste y Blanca. Es por eso que no pierde la ilusión y espera que su nombre esté dentro de la lista del DT para la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas.