A días de que se produzca el cierre del mercado de pases, la sensación que ronda en el ambiente es que River podría haberse retirado tras las contrataciones de Sebastián Boselli y Gonzalo Martínez. Por lo tanto, esto permite pensar en el gasto que los dirigentes realizaron para reforzar a un plantel que solo sumará minutos en la Copa de la Liga. ¿Cuánto se invirtió?
Cuándo cierra el mercado
Por medio de una modificación realizada por la AFA, la ventana de transferencias bajará sus persianas en la tarde del próximo jueves 31 de agosto en el horario de las 20 horas. Sin embargo, los clubes que vendan al exterior podrán ganarse una semana de gracia para incorporar un refuerzo en caso de que lo consideren necesario. Luego, el mercado reabrirá en diciembre.
Cuánto se gastó
Hay que separar las incorporaciones de River en dos grupos. Por un lado, se encuentran los jugadores que llegaron por medio de la libertad de acción. Y estos son Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez. Este último rompió su contrato con el Al-Nassr para pegar la vuelta a la Argentina. Aunque no podrá jugar en lo inmediato. Ya que tiene para un mes recuperación.
En la otra vereda se encuentran los servicios de Sebastián Boselli que fueron comprados a Defensor Sporting de Uruguay por medio de 3.8 millones de dólares a cambio del 70% de la ficha. Mientras que Facundo Colidio fue adquirido tras un pago de 5 millones al Inter de Italia. Y Nicolás Fonseca le demandó a River un desembolso de 2.4 millones.
Hay un detalle a considerar con este ultimo jugador. A razón que se acordó con Montevideo Wanderers la compra en este mercado pero el jugador se sumará al Millonario en la ventana de enero. En consecuencia, las cuentas arrojan que los dirigentes realizaron un gasto de 11.2 millones de dólares. Y un séptimo refuerzo podría sumarse solo ante una oportunidad irresistible.