Durante la primera mitad del año, muchos jugadores de River lograron destacarse. Uno de ellos fue Esequiel Barco, quien además de despertar la atención de Lionel Scaloni, se posicionó en los radares de los gigantes europeos. A raíz de ello, se dieron muchos rumores sobre su futuro. Aunque en las últimas horas, Matías Patanian no se anduvo con vueltas y soltó una importante información sobre el panorama del atacante: “Cautos”.
Por pedido de Marcelo Gallardo, Jorge Brito se movió en el mercado de pases de 2022 y cerró un préstamo por Esequiel Barco. Sin embargo, su continuidad no estaba asegurada, dado que no logró mostrarse durante la recta final del ciclo del Muñeco. Pero el escenario del ex Independiente cambió algunos meses más tarde, con Martín Demichelis en el banco.
Resulta que asumió un rol protagónico y supo ser uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol argentino. Es por eso que la dirigencia llegó a un acuerdo con el Atlanta United y se quedó con los servicios de Barco. Aunque esta realidad no aseguró su permanencia en Núñez, dado que distintos equipos del viejo continente se mostraron interesados.
Así comenzó una lluvia de rumores en River, y hasta trascendió que el Feyenoord estaba decido en quedarse con el atacante. Pese a ello, Matías Patanian tomó la palabra y les transmitió tranquilidad a los seguidores millonarios. “No recibimos ninguna oferta por Esequiel Barco. Somos cautos respecto al mercado de pases”, expresó el Vicepresidente de la Banda.
La postura de River con Esequiel Barco
No es ningún secreto que el arribo del atacante representó una importante inversión para el cuadro de Núñez. Por lo tanto, si algún equipo decide avanzar por sus servicios, deberá desembolsar una suma superior a los 10 millones de dólares. Por el momento esta realidad parece lejana y todo parece indicar que Barco seguirá vistiendo la camiseta del Más Grande.