River se movió y mucho en este mercado de pases con la intención de sumar nombres importantes para darle un salto de calidad al plantel, y dentro de la búsqueda aparecieron varios jugadores con pasado en el club. Uno con los cuales se negoció para intentar su retorno fue Lucas Martínez Quarta, quien ahora está en Fiorentina.
La idea de Martín Demichelis en conjunto con la dirigencia fue contratar a un zaguero central top para pelear la Copa Libertadores y el Chino, con pocos minutos hoy en día en el club italiano, se interesó en volver a tal punto que incluso arregló su contrato. Lo cierto es que la operación no se pudo dar por diferencias entre clubes, ya que River buscaba un préstamo y Fiorentina una venta.
Ahora fue Matías Patanian el que se refirió no solo a esta operación sino la búsqueda de otros ex River que se encuentran en Europa. “Se habló de Lucas Martínez Quarta, Cachete Montiel, Pezzella… River tiene hoy una cosa que es buenísima que es un círculo virtuoso: los que se fueron quieren volver, los que nunca estuvieron quieren venir y los ex jugadores siempre piensan en la vuelta”, comentó en primer lugar.
Siguiendo la charla con D Sport Radio agregó: “Son tipos que tienen pertenencia, pero no hay que generar falsas expectativas. Ellos saben cómo es River: vienen a ver los partidos, pero ellos manejan su carrera y muchos tienen rodaje en Europa y hay que respetarlo”, explicó el vicepresidente primero del Millonario, quien se mostró esperanzado en poder concretar estos retornos.
“Ya se va a dar, pero hoy tenemos un plantelazo, y así como nos preguntábamos cuándo vuelven Funes Mori, Lanzini y el Pity, hoy los tenemos en el plantel. Ya habrá tiempo para que vuelvan los demás”, concluyó. De esta manera el dirigente dejó abierta la puerta a un retorno en el mediano plazo de jugadores importantes que dejaron su huella en el club.