Sin dudas que uno de los mejores jugadores que tuvo el último campeonato de la Liga Profesional, el cual quedó en manos de River, fue Esequiel Barco, quien tras un 2022 bastante irregular logró explotar su mejor versión de la mano de Martín Demichelis. Es por esta razón que el Millonario decidió abonar más de 7 millones de dólares por su pase.
Con el nivel que viene mostrando, su juventud y una posible convocatoria por parte de Lionel Scaloni a la Selección Argentina lógicamente comenzó a llamar la atención de clubes de Europa y uno de los que parecía estaba listo para mover fichas era el Feyenoord de los Países Bajos, equipo que está sumando muchos futbolistas en este mercado.
Matías Patanian, vicepresidente primero de River, fue consultado por esta cuestión y fue terminante. “No recibimos ninguna oferta por Barco”, expresó el dirigente. De todas maneras dejó en claro que tanto él como el resto de la comisión directiva está en alerta debido a que hay mercados que continúan abierto y que tienen un poderío económico importante.
“El calendario es complicado, hay mercados que cierran el 30 de agosto, otros que quedan abiertos algunos días de septiembre. Nosotros estamos tranquilos, no tenemos ninguna novedad con respecto a una salida de nadie”, afirmó quien es una de las partes más importantes en el área de fútbol de River en conjunto con la secretaría técnica.
Por último Patanian afirmó que por el momento las salidas que se plantean en el Millonario es de juveniles préstamo. “Sí estuvimos haciendo algunos préstamos para que los chicos que no tenían lugar puedan conseguir minutos afuera, que para nosotros es muy importante. Obviamente estuvo la venta de Lucas Beltrán. Fue un mercado muy activo”, cerró.