Con el recuerdo del Mundial todavía latente y la actividad del fútbol local en plena competencia, de a poco vuelve a salir a escena la Selección Argentina, con la mira puesta en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Así es como River es protagonista otra vez y Lionel Scaloni decidió convocar a dos jugadores del plantel. Algo que obviamente toma por sorpresa a todos los hinchas.
A sólo dos semanas de la finalización de la Liga Profesional que River ganó de punta a punta, ya inició la Copa de la Liga. Y este fin de semana empieza a disputarse la segunda fecha. Ahora bien, a principios de septiembre arrancan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y el torneo doméstico es observado por Lionel Scaloni. A tal punto de que habría algunos convocados impensados.
Si bien es moneda corriente las citaciones de jugadores de River, hay dos nombres en la lista de reserva del cuerpo técnico argentino que pocos consideraban. Y uno de ellos en nada menos que el de Franco Armani. Pese a los irregulares rendimientos que viene teniendo y los cuestionamientos recibidos, Scaloni volverá a confiar en el Pulpo para su lista. O al menos así lo indicó Fernando Czyz en Doble Amarilla.
Además, el arquero no será el único del Millonario en la nómina, y según su información Esequiel Barco también recibió el llamado. Tal como ya se especulaba, el volante cautivó a Scaloni y se terminó de ganar la confianza, aunque sea para figurar entre los nombres preliminares. De esta manera, a falta de la oficialización, River ya fue notificado del tema y Martín Demichelis toma nota, porque perdería a ambos jugadores para la fecha 4 ante Arsenal.
Presencia de River en la Selección Argentina
Por otro lado, ante la lesión que sufrió Marcos Acuña, Enzo Díaz también aparece entre las opciones de Scaloni y puede ser el tercer jugador de River citado. Pero esto se terminará de confirmar recién en los próximos días. Pasando en limpio, tanto Armani como Barco están preservados en la primera lista de 40 jugadores, y tienen grandes chanes de quedarse para los partidos ante Ecuador y Bolivia, el 7 y 12 de septiembre respectivamente. Bombazo.