Erik Lamela pasó de tener pocos minutos en Tottenham, a ser utilizado como moneda de cambio para finalmente, romperla en el Sevilla. El momento que vive el ex River es extraordinario y no solo por los goles. En sus últimos 10 partidos con el conjunto de Londres sumó 116 minutos de 900 posibles.
Desde sus inicios ya tenía pasta de crack y es por eso que Roma se lo llevó en 2011 a cambio de 18 millones de euros. De los 67 partidos que disputó hasta 2013, marcó en 21 partidos y brindó 13 asistencias, lo que despertó el interés del Tottenham. El conjunto de Londres no lo pensó dos veces y abonó los 30 millones de dólares solicitados.
En los Hotspur disputó 257 cotejos y marcó 37 goles y brindó 47 asistencias, pero más allá de eso, era un jugador peligroso para el rival. En la temporada 2020-21 marcó, quizás, el tanto más lindo de su carrera y que fue premiado. Ante Arsenal, el 14 de marzo del año corriente, marcó un verdadero golazo de rabona y fue elegido como el mejor de la temporada.
Como menciona en el inicio de la nota, coco venía con pocos minutos disputados y su salida parecía inminente. Para colmo, el conjunto londinense posó sus ojos en Bryan Gil, jugador, en ese entonces, del Sevilla. La oferta final por parte del Tottenham fue de 25.000.000 de euros + el pase de Erik Lamela.
Ante Rayo Vallecano se produjo su debut y el ex River se despachó con un doblete entrado desde el banco. Hoy, nuevamente, ingresó para disputar los últimos 45 minutos ante Getafe. En la última jugada del encuentro, logró una gran asociación junto a En-Nesyri y convirtieron el 1-0 que les otorgó ser puntero. Además, en el banco, estuvo Gonzalo Montiel.