Pese a que le costó encontrar su mejor momento en la primera de River, Marcelo Gallardo supo darle la confianza necesaria. Por eso, Benjamín Rollheiser se asentó dentro del equipo que ganó la Liga Profesional 2021 y se fue ganando un lugar poco a poco. Sin embargo, tras esto, decidió marcharse en condición de libre y entró en conflicto con el club. Tras más de una temporada en Estudiantes de La Plata, revelaron el motivo por el que no renovó: “Garantizarse un dinero”.
Una salida que, si bien se le adjudicó a la dirigencia, ahora tendría una explicación que deja muy mal parado a Benjamín Rollheiser. Dado que, según el periodista Germán Balcarce, pidió mucho dinero para renovar su contrato y por esto fue separado del plantel por seis meses. Una situación que también ocurrió con Fabrizio Angileri en ese mismo momento.
En base a lo que reveló el periodista del mundo River, Rollheiser no solo habría pedido un importante incremento en su salario. Sino que también pretendía obligar a River que compre el 20% de su pase que le pertenecía a él. Para luego tener uno de los contratos más “importante” dentro del plantel y, obviamente, ganarse un lugar en el mismo.
La realidad es que, tal como detalló Balcarce, el jugador quería una suma de 2 millones de dólares por este porcentaje. Pero, hay otro dato más polémico. Y es que quería “garantizarse un dinero a modo reconocimiento”. Claro, esto no cayó para nada bien en la dirigencia quién, desde ese momento, decidió romper todo vínculo con Rollheiser.
A su vez, también se conoció que Benjamín terminó firmando un contrato con Estudiantes de La Plata en donde se comparten el 50% del pase. Una negociación que le daría un gran rédito al jugador ya que ahora lo buscan desde Europa. Pero, está a la vista que dejó una mala imagen con estas actitudes en River y entre los hinchas ¡ni hablar!