A días de que se produzca el cierre del mercado de pases, los hinchas comenzaron a manifestarse de gran manera por una noticia que comenzó a circular. Porque no se encuentra asegurada la continuidad de González Pirez de cara a la temporada 2024. De hecho, se menciona que River podría regresarlo al Inter de Miami. ¿No hará uso de la opción de compra? ¿Por qué hay enojo?
¿Se puede ir?
Hay que recordar que González Pirez llegó a River por medio de un préstamo que tiene una duración de dos años. En diciembre, se tendría que ejecutar su cláusula de compra para asegurar su continuidad. Sin embargo, Juan Cortese señaló que hay una probabilidad de que el defensor se marche o regrese al Inter de Miami. Lo cual enciende varias alarmas.
Hay dos elementos que hacen ruido en esta historia. Uno es que el jugador fue la figura de la defensa del equipo campeón de la Liga Profesional. Al punto que los hinchas se lo reconocieron en el campo de juego y le entregaron una merecida ovación. Su ausencia en la formación para el debut en la Copa de la Liga se sintió bastante.
El segundo tópico a destacar es que River pagó el préstamo de González Pirez 1.8 millones de dólares. Y el mismo dispone de una cláusula de compra que se puede ejecutar por medio de un pago de 200 mil. En simples palabras, la operación fue una venta encubierta. Un detalle que provoca cierta confusión entre los hinchas debido a las cifras mencionadas.
¿Hay un exodo de jugadores en el 2024?
Además de la posibilidad de que González Pirez regrese a la MLS, los directivos de River tienen en consideración la idea de no renovar algunos contratos. Porque se cree que Jonatan Maidana, Enzo Pérez y Matías Suárez podrían alejarse del plantel. Por otro lado, no están aseguradas las continuidades de Franco Armani, Milton Casco, Emanuel Mammana y Bruno Zuculini.