En la formación de River se puede apreciar que hay un jugador que marca la diferencia cada vez que pisa el campo de juego, y su ausencia provoca grandes problemas. “Son más las chances”, expresó Germán Grova sobre la última novedad que surgió de Nicolás De La Cruz y su continuidad en el Millonario ¿Se queda hasta diciembre?
¿Se va?
Desde hace varios días, Nicolás De La Cruz se encuentra negociando de manera formal con Al-Duhail de Qatar. A razón de que está dispuesto a pagar los 16 millones de dólares que figuran en la cláusula de rescisión. Hay que recordar que esta cifra se repartirá de manera equitativa entre River y Liverpool de Uruguay, debido a que poseen partes iguales del pase.
No obstante, hay un detalle que provoca que las negociaciones se hayan alargado de gran manera. A razón de que el volante uruguayo y el club asiático tienen algunas dificultades para cerrar un trato en lo salarial. Hasta el momento, se rechazaron dos propuestas porque fueron consideradas insuficientes. Y todo pareciera indiciar que la venta no va a prosperar.
“Al Duhail hará un intento más porque Nicolás De La Cruz”; manifestó Germán Grova sobre la propuesta final que llegará en el transcurso de la semana. “Pero son más las chances de que se quede en River”, agregó. Por ende, esto permite entender que la continuidad del jugador se encuentra asegurada al menos hasta el mercado de pases del verano.
¿Bielsa decidió la venta?
Otro elemento a considerar es que Nicolás De La Cruz mantuvo una reunión con Marcelo Bielsa. La intención fue conocer de primera mano la palabra del entrenador y cómo podría llegar afectar su presencia dentro de la Selección de Uruguay en caso de mudarse a una liga tan exótica. Y puede que esto ejerza cierta presión en las propuestas que fueron rechazadas.