Hace unos días se registró una oferta formal por llevarse a Esequiel Barco, y la misma generó cierta preocupación entre los hinchas de River. Sin embargo, la propuesta fue desestimada porque los directivos la consideraron irrisoria. Al punto que no se lograba recuperar la inversión realizada por la compra de la ficha del volante.
La rechazaron
Tras la partida de Lucas Beltrán a la Fiorentina de Italia, el próximo jugador que fue apuntado a dejar el plantel del Millonario fue Esequiel Barco. A razón de que el Feyenoord de Países Bajos realizó de manera formal una propuesta para adquirir el 50% de la ficha y que ambas partes se beneficien con una futura venta. Pero, las negociaciones no avanzaron.
Porque el club europeo ofreció pagar 6 millones de euros, y sin quitar el porcentaje de los impuestos. Hay que recordar que River pagó 4 millones de dólares por dos años de préstamo. Mientras que el hecho de hacer uso de la opción de compra impuesta por el Atlanta United provocó que se acuerde un plan de pagos para cancelar un monto de 7 millones.
¿Se puede ir otro?
Por otro lado, las negociaciones señalan que Nicolás De La Cruz está más cerca de quedarse de River que de marcharse al Al-Duhail de Qatar. Debido a que existe un acuerdo a nivel clubes para comprar la totalidad de la ficha a cambio de 16 millones dólares. Los cuales van a ser repartidos en porcentajes iguales con Liverpool de Uruguay. Por ende, el Millonario recibirá 8 millones.
Sin embargo, las charlas podrían llegar a su fin dentro de poco. Debido a que el club árabe realizó dos propuestas salariales que no tienen mucha diferencia con lo que el volante percibe en el Millonario. Por ende, esto pone en suspenso a la transferencia. Además, se debe considerar que la Selección de Uruguay podría quitarle su convocatoria, ya que se trata de una liga no competitiva.