River dio inicio a su camino en la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors en La Paternal. En un partido repleto de errores propios, cayó por 3 a 2 y entre los aspectos más alarmantes se encuentran los goles de pelota parada. Y, este domingo recibió dos, pero venía de sufrirlo ante Inter en la Copa Libertadores. Martín Demichelis analizó lo sucedido fue contundente: “Me voy preocupado”
“Me voy demasiado preocupado, quitando el último que terminó dándole los tres puntos a Argentinos, los últimos goles habían sido de pelota parada. El 30% de los goles en el fútbol argentino son de pelota parada. Hasta el gol de Mercado, nos habían tirado 132 córners y nos habían hecho dos goles de pelota parada”, comenzó diciendo Martín Demichelis en conferencia de prensa.
Y luego agregó siendo totalmente sincero sobre lo que muestra River: “Preocupa porque nos hicieron estos goles de pelota, antes nos habían tirado 132 córners y nos hicieron dos goles de pelota parada. Uno The Strongest y el otro Platense. Estamos pasando por un momento en el que cuando hay que bloquear no lo hacemos”.
Martín Demichelis habló de Funes Mori y Lanzini
En relación a los minutos sumados por Funes Mori y Lanzini, dijo: “Ramiro había jugado su último partido en México, se venía entrenando muy bien. Ramiro ganó muchos duelos, siempre hay cosas para sostener y corregir, seguiremos haciendo hincapié tanto en él como Manu, a quien vi muy bien. No van a tardar en dar sus mejores prestaciones“.
Con respecto a brindarle la titularidad a Borja y dejar a Rondón en el banco, explicó: “Miguel terminó muy bien los 90 minutos, no tengo mucho más que decir. Hoy me decidí por él, seguramente hasta el final de año habrá una pelea sana. Y veremos al final del torneo quien se quedó con la posición”. River tiene mucho por mejorar y la autocrítica es clave en estos tiemos…