Este domingo, River tuvo actividad en la Liga Profesional de Fútbol, y volvió a dejar puntos en el camino. En La Plata, los dirigidos por Marcelo Gallardo no tuvieron una buena actuación, igualaron a uno ante Gimnasia y perdieron una oportunidad única de acercarse a los puestos altos. Pero, además, en El Bosque ocurrió algo que asombró a los hinchas del Millonario.
El Muñeco, y como ha acostumbrado durante estos siete años de mandato, volvió a sorprender con los once titulares. Si bien es cierto que la base permaneció de la misma forma, la inclusión de Santiago Simón fue inesperada. Teniendo en cuenta la gran cantidad de mediocampistas disponibles, el Muñeco optó por el juvenil.
Es cierto que los rendimientos de aquellos que venían ocupando el puesto no fueron buenos. Tanto José Paradela, Agustín Palavecino y Jorge Carrascal no terminan de convencer al entrenador, por lo que fueron relegados al banco de suplentes. De este modo, Marcelo optó por el jugador de Reserva, quien ya ha tenido algunos partidos en Primera.
En conferencia de prensa post encuentro, a Gallardo le preguntaron sobre este cambio rotundo en la formación, y el técnico fue contundente. “Estuve buscando respuestas con diferentes alternativas, hasta encontrar la que nos pueda aportar una pieza fundamental en el funcionamiento del equipo, la cual es la creación de juego”, afirmó.
Claro está que, en caso de querer mejorar las actuaciones en los próximos cotejos, el Muñeco deberá encontrar una pieza que sea fundamental en el equipo. “Necesitamos respuestas futbolísticas para reaccionar después de estos malos partidos. Esto es largo y recién empieza. Hay un largo camino por recorrer así que tenemos que reaccionar lo más rápido posible”, añadió.