Después de que AFA haya prolongado el período para incorporar en el fútbol argentino, los rumores volvieron a surgir dentro del mundo River. Y lejos de lo que se creía todavía hay chances de que lleguen más refuerzos. De hecho, Sebastián Boselli está muy cerca del club, y ahora la dirigencia se decidió para ir a buscar a una figura de otro grande.
Como River quedó eliminado de la Copa Libertadores y sólo disputará la Copa de la Liga Profesional en el segundo semestre, resultó necesario recortar la cantidad de jugadores en el plantel. Y así lo empezó a hacer esta semana por pedido de Martín Demichelis. Hasta ahora fueron cinco los futbolistas que se fueron y la lista podría ampliarse, lo que genera que el mercado de pases se haya reactivado de nuevo.
Si bien ya se sumaron Facundo Colidio, Ramiro Funes Mori y Manuel Lanzini, en los próximos días quedará oficializado el regreso del Pity Martínez. En tanto que el quinto refuerzo parece ser Sebastián Boselli. Según informan desde Uruguay, si River se estira a poner 4 millones de dólares por el 70% lo contratará. Pero lo cierto es que el zaguero no es el único objetivo en la mira.
Luego de los reclamos de muchos hinchas, Demichelis tomó la decisión y quiere traer un lateral derecho. Motivo por el cual ya apuntó a Agustín Giay, la gran promesa de San Lorenzo. Aunque no necesariamente pretende que venga en este mercado, el juvenil aparece en carpeta para enero de 2024, y desde las oficinas del Monumental iniciaron tibios sondeos.
Esta es la información que brindó Gustavo Yarroch en ESPN hace algunos días, y si bien hay hermetismo entre los dirigentes, todo indica que Giay es efectivamente el nombre que pica en punta. No obstante, es probable que San Lorenzo no esté dispuesto a negociarlo y River deberá preparar una muy buena oferta para tentarlo. Porque el lateral derecho es el siguiente puesto a reforzar. ¿Qué te parece?